07-06-2020 / 11:20 h EFE

La Comunidad de Madrid ha ampliado el número de cursos telemáticos programados, a través de videoconferencias, para la formación de personal municipal, cargos electos o personal de otras administraciones que estén relacionados con el ámbito local de los ayuntamientos de la región.

Enmarcados en el Programa de Formación para Corporaciones Locales de la Comunidad de Madrid, los cursos se concentran en septiembre, octubre y noviembre, y se prevé impartir un total de 15 de carácter virtual y 23 acciones formativas presenciales.

En caso de que la situación sanitaria lo exigiera, está previsto que todas las acciones formativas presenciales se desarrollen de manera virtual, explica este domingo el Gobierno regional en un comunicado.

Algunos de estos cursos están muy relacionados con la crisis sanitaria que ha generado la pandemia, y las novedades que ha provocado en materia de gestión y tramitación en los ayuntamientos: contratación, celebración telemática de plenos, aplicación del superávit, subvenciones y contratos menores.

De este modo, se abordarán materias de actualidad, como las nuevas formas de organización tras la crisis sanitaria; la dirección de equipos de teletrabajo; la adaptación de edificios públicos a la nueva situación sanitaria; la protección de equipos en red; la gestión de 'big data' en la administración pública, o la elaboración de documentos electrónicos accesibles.

Se incluirán acciones formativas cuyo desarrollo no ha sido posible a lo largo del primer semestre, con materias de interés en el ámbito local como protección de datos, contratos de obras, Seguridad Social, la Renta Mínima de Inserción, la transparencia, la regla de gasto o los expedientes electrónicos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD