07-06-2020 / 11:30 h EFE

El grupo municipal de Unidas Podemos-IU-Equo de Badajoz ha propuesto que el Ayuntamiento dhabilite ayudas de entre 1.000 y 4.000 euros para las pymes y autónomos del comercio, hostelería y resto de sectores afectados por la pandemia.

Unas ayudas que deben impulsarse además "con urgencia", y no esperar al último cuatrimestre del año "como pretende el Ayuntamiento", pues para esas fechas "muchos negocios podrían haber echado ya el cierre definitivo", ha afirmado a Efe la edil de Unidas Podemos, Erika Cadenas.

Estas ayudas, cuya cuantía por empresa vendrían determinadas por factores como el número de empleados y repercusión de la crisis en las ventas, están incluidas en el "Plan de Reconstrucción Económica y Social de la Ciudad" que ha proyectado la formación.

Estas partidas irían dirigidas a los negocios con menos de 10 empleados que hubieran tenido pérdidas en sus beneficios de al menos un 50 por ciento con respecto al trimestre anterior.

La formación morada entiende que toda la economía ha sufrido el embate de la crisis provocada por el coronavirus, pero sectores como el pequeño comercio son quienes "peor lo van a pasar" debido a su menor músculo financiero.

Por ello se ha reunido con asociaciones y representantes sindicales, entre otros, de estas áreas para conocer sus reivindicaciones, entre las cuales se encuentran la concesión de ayudas directas tal y como ha hehco el Gobierno central, las comunidades autónomas y otros consistorios.

Esta partida es "fundamental" para minimizar los efectos del estado de alarma y las medidas de seguridad a adoptar en la desescalada, ante lo cual "el Ayuntamiento no ha hecho nada, salvo promesas, pese a tener dinero suficiente", ha criticado Cadenas.

A su juicio, estas medidas de índole económico deben aprobarse en pleno, debido a su importancia, pero las sesiones plenarias no han regresado a Badajoz "a diferencia de la mayoría de consistorios".

Para forzar que se retomen los plenos, y ante el temor de que "pudieran no regresar hasta septiembre", la formación morada registró ésta y otras medidas en forma de moción.

"Salvo el aplazamiento de impuestos, los sectores económicos no han recibido ni una sola ayuda del Ayuntamiento", ha denunciado Cadenas, para quien el alcalde, Francisco Javier Fragoso, no puede evadir su responsabilidad de convocar el pleno con urgencia para, entre otras cuestiones, que las formaciones propongan iniciativas dirigidas a autónomos y pymes.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD