07-06-2020 / 11:41 h EFE

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha dvertido de la situación de alerta amarilla en Almería por vientos y fenómenos costeros.

Los fenómenos costeros activan el aviso amarillo en Andalucía para la costa de Almería con viento del oeste de fuerza siete con olas de dos a tres metros y en Almería capital puede haber rachas máximas de 70 kilómetros por hora de componente oeste.

El riesgo de lluvias y tormentas ha encendido hoy la alerta naranja en zonas de Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares, y la amarilla en partes de Aragón, Castilla-La Mancha, Madrid y Castilla y León.

La Agencia Estatal de Meteorología informa de que en el Pirineo de Girona la alerta es naranja por riesgo de lluvias con precipitaciones acumuladas de 40 milímetros en una hora y tormentas de granizo. En el Ampurdán los fenómenos costeros con viento norte de fuerza siete y olas dos a tres metros activan la alerta amarilla.

Alerta naranja también en el prepirineo y la depresión central de Barcelona por riesgo de lluvias y probabilidad de granizo.

La alerta amarilla por precipitaciones y tormentas, con riesgo de granizo, está activa en el prelitoral de Girona; prelitoral y litoral de Barcelona; prelitoral y litoral de Tarragona; depresión central y Pirineo de Lleida.

En Baleares, la alerta naranja para Mallorca por riesgo de lluvias de hasta 40 milímetros acumulados en una hora y tormentas, mientras en Ibiza y Formentera, el aviso es de nivel amarillo.

En la Comunidad Valenciana el riesgo es naranja en el litoral e interior sur de Castellón, así como en todo el litoral e interior norte de Valencia por probabilidad de tormentas de granizo y precipitaciones acumuladas en una hora de 40 milímetros, que se convierte en amarilla para el interior norte de Castellón, interior sur de Valencia y zonas de litoral norte Alicante.

El aviso amarillo en Aragón se concentra en la zona sur de Teruel, en concreto en Gúdar y Maestrazgo y en Albarracín y Jiloca, por riesgo de precipitación y posibilidad de granizo.

Mismo nivel de advertencia en Castilla-La Mancha por lluvias y tormentas en la provincia de Guadalajara y la serranía de Cuenca; mientras el Castilla y León se centra en zonas del Sistema Central de Soria, Segovia y Ávila por riesgo de precipitaciones.

En toda la Comunidad de Madrid aviso amarillo por lluvias y tormentas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD