07-06-2020 / 11:51 h EFE

El Ayuntamiento de Santander denuncia el "colapso" al que podrían enfrentarse los trabajadores de Servicios Sociales si ahora también tienen que hacerse cargo de la tramitación del Ingreso Mínimo Vital.

Así lo señala en una nota de prensa el concejal de Servicios Sociales, Álvaro Lavín, tras afirmar que no comprende "la falta de una dotación presupuestaria extraordinaria para la ampliación de la plantilla de Servicios Sociales de los ayuntamientos", a pesar de aprobar una medida encaminada a frenar los efectos económicos de la crisis de la COVID-19.

El borrador del convenio de colaboración entre el Instituto de la Seguridad Social (INSS) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en el que se indica que los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes tendrán que hacerse cargo de realizar los trámites burocráticos de los expedientes administrativos de esta ayuda, desvela, a su juicio, la "falta de conocimiento real" del Gobierno central sobre "la cantidad de trámites que se van a tener que realizar desde la administración local".

"Los ayuntamientos somos la administración más cercana al ciudadano, estamos dispuestos siempre a ayudar, como lo hemos demostrado en la crisis sanitaria que estamos viviendo", apunta el responsable de Servicios Sociales, quien denuncia que no se haya diseñado una partida presupuestaria para esta nueva tarea.

El edil, que defiende y destaca el "extraordinario trabajo" desarrollado por su equipo, no comprende cómo a la cantidad de trámites y expedientes que se realizan diariamente a instancias municipales "se pretenda ahora añadir también la gestión del Ingreso Mínimo Vital".

Lavín reclama de este modo más financiación para poder incorporar personal a la plantilla y, de esta manera, poder seguir ofreciendo un buen servicio al ciudadano, que es el que, "al fin y al cabo, recibirá finalmente las ayudas".

EEspero que el Gobierno recapacite al respecto y nos dote con los recursos necesarios", dice.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2022
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD