07-06-2020 / 13:30 h EFE

La candidata a lehendakari de EH Bildu, Maddalen Iriarte, ha preguntado al lehendakari, Iñigo Urkullu, si va a solucionar la crisis provocada por la COVID-19 recurriendo a "más recortes, más trenes" o más protección "a las élites".

Iriarte, ha protagonizado este domingo un acto político en Arrigorriaga (Bizkaia), junto a la cabeza de lista por Bizkaia de la coalición abertzale en las próximas elecciones vascas, Jasone Agirre.

Durante su intervención, la candidata a lehendakari ha señalado que la respuesta a la pregunta de cómo afrontar la salida de la crisis, si con más recortes o protegiendo a todas las personas de la sociedad vasca, es la que debe responderse de cara a las próximas elecciones vascas.

A su juicio, se tienen que dar inversiones públicas "fuertes" en sanidad, educación o empleo para que "todos salgamos bien de la crisis" y "nadie quede atrás".

"Hay que decidir si hacemos más recortes o políticas públicas fuertes" en favor de la ciudadanía, ha insistido.

La candidata ha reprochado que la demanda de EH Bildu en favor del "diálogo" para buscar respuestas a los problemas "inmediatos" y a aquellos que se puedan presentar en los próximos tiempos haya obtenido el "silencio" como respuesta por parte de Urkullu.

Por su parte, la candidata Agirre ha acusado al lehendakari de "querer repetir la misma fórmula" que aplicó en la crisis de 2008, consistente en "más recortes".

También ha cuestionado que en Bizkaia se haya decidido destinar "20 millones de euros a la Torre Bizkaia y al túnel bajo la ría entre Getxo y Sestao" y ha instado a imaginar "cuánto se podía hacer" con ese dinero en educación, sanidad o empleo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD