07-06-2020 / 13:40 h EFE

La Diputación de Granada ha puesto en marcha un nuevo servicio de apoyo a víctimas de violencia de género en la provincia, un refuerzo para atender a maltratadas que viven en municipios de menos de 20.000 habitantes y que hasta ahora carezcan de atención psicológica, que podrán recibir ayuda en línea.

El área de Igualdad de la administración provincial ha puesto en marcha un servicio de asesoramiento y apoyo psicológico a víctimas de violencia de genero destinado a mujeres de pueblos que no dispongan de un servicio público de estas características.

El asesoramiento psicológico se realizará de forma no presencial, a distancia, y en caso de que las mujeres no dispongan de acceso a internet, se hará de forma telefónica, según ha informado la Diputación en un comunicado.

Además, Igualdad contempla, de forma excepcional y dependiendo de los casos, ofrecer también alguna sesión presencial para la que la psicóloga se trasladará al municipio en el que resida la usuaria.

La diputada de Igualdad, Juventud y Administración Electrónica, Mercedes Garzón, ha señalado que este servicio no pretende sustituir la atención presencial, pero que resulta "imprescindible" para adecuar recursos complementarios a las nuevas necesidades, y a los nuevos tiempos.

"Un servicio que contribuya a conseguir extirpar la vergüenza que para la democracia supone la violencia de género", ha manifestado Garzón, que además ha recordado que durante el confinamiento "muchas mujeres se han visto obligadas a convivir con su maltratador".

El acceso a este servicio se solicitará en el área de Igualdad, por teléfono o correo, y las citas se distribuirán en cuanto se compruebe que la solicitud se ajusta a los requisitos requeridos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD