07-06-2020 / 13:52 h EFE

El turismo en la época del Imperio Romano y la importancia de la mujer en la obra y la vida del escritor Benito Pérez Galdós serán el contenido de dos de los cursos de verano de 2020 de la UNED Valencia, con un formato online adaptado a las circunstancias por la pandemia de la COVID-19.

La primera propuesta, "Iter facere. Viajes y viajeros en la antigua Roma", está programada del 13 al 15 de julio , dirigida por el director del Departamento de Historia Antigua y profesor titular de la UNED, Javier Cabrero Piquero, pondrá de relieve cómo los viajes formaron parte inseparable de la vida de los romanos.

Desplazarse de un territorio a otro, ya fuera por tierra o por mar, fue una constante a lo largo de toda su historia y se crearon rutas de comunicación que fueron frecuentadas tanto por romanos como por peregrinos y extranjeros, ha informado la UNED en un comunicado

Dónde iban, cómo lo hacían, dónde se alojaban durante los viajes y cuáles eran los motivos que les impulsaban a emprender estos desplazamientos son algunas de las preguntas a las que se dará respuesta en las sesiones.

Además, del 15 al 17 de julio el Centro Asociado de la UNED Alzira-Valencia "Francisco Tomás y Valiente" también impartirá el curso "Las mujeres de Galdós en su vida y en su obra", bajo la dirección de la catedrática de Literatura Española de la UNED María Pilar Espín Templado.

Para Benito Pérez Galdós "sin mujeres no hay arte", una afirmación que va mucho más allá de la de ser meras musas y que hoy abre muchos horizontes de lectura y relectura de las obras del autor, han resaltado las fuentes.

En el curso se analizará el papel preponderante de la mujer en su producción literaria para seguir reflexionando sobre la vigencia de su producción.

Ambas citas se enmarcan en la 31 edición de los Curso de Verano de la UNED, que en esta ocasión se celebrará del 22 de junio al 30 de septiembre, con 93 títulos, programados en 50 sedes de toda España y con una amplia diversidad temática.

En esta convocatoria, afectada como todo el mundo educativo por la crisis sanitaria de la COVID-19, se mantiene un elevado número de cursos, 93, de los cuales 57 son exclusivamente en línea, solo diez presenciales y el resto ofrecen la combinación habitual de modalidad presencial y online, a elegir.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD