07-06-2020 / 14:50 h EFE

El mercado ambulante de Zaragoza ha reabierto este domingo con 200 puestos, los números impares que representan la mitad de comercios, que han registrado la afluencia de "un domingo cualquiera", pero con aforo limitado a 7.200 personas y más espacio del habitual.

De hecho, para la puesta en marcha de este tradicional mercadillo de La Almozara, ubicado en el recinto del Parking Sur de la Expo, los puestos se han extendido también a la parte normalmente ocupada por el rastro de objetos de segunda mano, cuya vuelta está prevista para este miércoles.

Así lo ha señalado la consejera municipal de Economía, Innovación y Empleo, Carmen Herrarte, en declaraciones remitidas por el consistorio a lo largo de su visita a este espacio, que esta mañana, "pese a no ser un día especialmente agradable, ha tenido una maravillosa respuesta del público".

"La gente echaba de menos el mercado ambulante, ha respondido y están pasando la mañana con todas las condiciones aseguradas; poco a poco vamos recuperando la normalidad", ha señalado la concejala, quien ha recalcado que el mercado vuelve "con todas las medidas de seguridad", además del apoyo de los presidentes de lajJunta del rastro y del mercado ambulante, que están haciendo de voluntarios para que todo funcione.

Para la semana que viene no está previsto que el paso a la fase 3 conlleve un mayor aforo. Eso sí, este miércoles será el turno de los puestos pares junto a la zona de antigüedades y segunda mano.

La presidenta de la Junta del Mercado Ambulante, Esther Jiménez, también ha celebrado el éxito de una reapertura que tanto vendedores como clientes esperaban: "Pese a ser una mañana no sumamente agradable, estamos viendo que la entrada es constante".

Como ha explicado Jiménez, estar prácticamente tres meses sin trabajar ha generado una situación muy complicada.

"Los vendedores ambulantes vivimos al día, lo que vendemos es lo que vamos ganando, por lo que hemos visto a algunos compañeros en las filas de servicios sociales", ha relatado.

Eso sí, ha subrayado que el mercado ambulante vuelve con entusiasmo: "Esperamos con seguridad que esto va a ir para adelante y pronto vamos a tener el cien por cien de los puestos para que nuestras clientas tengan todos los artículos que ellas necesiten y volver a la normalidad".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD