07-06-2020 / 23:50 h EFE

El ariete internacional del Athletic Club Aritz Aduriz desveló este domingo que la "la cadera" operada que le ha obligado a colgar las botas, la izquierda, le "estaba pidiendo a gritos que la hiciese caso" y que, por tanto, no se precipitó hace unas semanas su retirada del fútbol en activo.

"No me precipité. Tenía la cadera con demasiados kilómetros y me estaba pidiendo a gritos que la hiciese caso", dijo el donostiarra esta noche en 'El Partidazo de Movistar', en Vamos.

Aduriz explicó que dejar el fútbol en activo en estas fechas "es algo que llevaba asimilando hace tiempo", que "no es algo" que le "haya pillado" por sorpresa, ya que, de no haberse dado el parón por la pandemia de COVID-19, "también estaría ya retirado" a estas alturas porque se hubiese acabado ya la temporada.

Ya retirado, con 39 años cumplidos y siendo una de las mayores leyendas de las últimas décadas y de toda la historia del club vasco, para el goleador guipuzcoano "es un descanso mental no tener que competir" ya más.

Sí admitió que cuando estas semana vuelva LaLiga sentirá "un poco de envidia" por no poder estar con sus compañeros, pero asume que este es uno de esos "procesos que hay que superar" en la vida y que tiene ya "ganas de pasarlo".

Aduriz, por otro lado, ha reconocido que le "ha sobrepasado un poco la ola de cariño" que ha tenido a raíz de anunciar su retirada. "No esperaba esa ola de cariño y sé que no voy a poder agradecer todo el cariño que he recibido, que ha sido inmenso. Todavía no he contestado todos mensajes que he recibido" desveló.

Sobre la operación a la que fue sometido el día 30 en Barcelona, apuntó que está "mucho mejor de lo que pensaba" que iba a estar. "Estoy muy bien, en casa tranquilo. La cadera está respondiendo muy bien y lo que hay que hacer ahora es ir poco a poco, sin precipitarse", añadió.

Aduriz se refirió también al último gol de su carrera, la impresionante medio chilena con la que derrotó al Barcelona al filo del tiempo reglamentario en la primera jornada de liga en San Mamés, a centro de Ander Capa. "Es el gol buscado cuando eres pequeñito y que nunca sale", comentó, también considerando que "si hubiese sido un poco más cerca de la retirada, mejor".

En cuanto al estadio que le ha dejado más huella en su carrera, aparte de San Mamés, dijo que "tenemos muy buenos estadios en LaLiga" y que los de "Mestalla, el Bernabéu, el Camp Nou" u otros "en finales de Copa, impresionan mucho". De fuera de La Liga, destacó "Old Traford" cuando lo visitó "con el Valencia".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD