08-06-2020 / 12:20 h EFE

Más de 400 empresarios han asistido a la conferencia sobre fraude al cliente bancario en el contexto de la empresa, organizado por CaixaBank y en la que se ha informado sobre los principales tipos de fraude que se llevan a cabo y se ha dado consejos para evitarlos.

El director ejecutivo de Banca de Empresas de CaixaBank, Luis Cabanas, ha explicado durante esta conferencia online que el "fraude a los clientes bancarios ha aumentado exponencialmente", por lo que es "imprescindible" que las empresas tomen precauciones y se protejan.

Jordi Sánchez y Javier Jiménez, del departamento de Seguridad de CaixaBank, han informado sobre las técnicas de fraude tradicional, como las que se realizan con cheques extranjeros y también las que se hacen a través del teléfono y de internet.

Sánchez ha alertado de que uno de los elementos clave del fraude "son las prisas", por lo que ha dicho que "más vale esperar y preguntar antes de realizar cualquier operación, especialmente si se salen de lo habitual".

Javier Jiménez ha recordado que "nunca se deben facilitar datos bancarios ni confidenciales por correo electrónico ni por teléfono" y que, si se recibe alguna comunicación de este tipo, siempre se ha de desconfiar.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD