08-06-2020 / 12:50 h EFE

El Ayuntamiento de Murcia ha establecido un dispositivo especial integrado por los servicios de Policía Local, Protección Civil, Bomberos, tráfico, Aguas de Murcia, limpieza viaria, alumbrado y parques y jardines con motivo del aviso naranja por tormentas activo en la ciudad para las próximas horas.

Está previsto que caigan lluvias con una intensidad de hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora, por lo que el dispositivo vigilará con especial atención las zonas inundables del municipio y los puntos más sensibles.

Se trata de ramblas y otros puntos inundables en las pedanías de Espinardo, Beniaján, Sangonera la Seca, Cabezo de Torres, Churra, Gea y Truyols, Avileses, Alquerías, La Alberca, Torreagüera y Sangonera la Verde, las zonas que habitualmente quedan más afectadas por embolsamientos de aguas cuando llueve.

El objetivo del dispositivo es poder intervenir de la forma más rápida posible y atender con inmediatez los requerimientos de los vecinos.

La Policía Local será la encargada de coordinar todo el operativo y regular y cortar el tráfico, mientras que los bomberos se ocuparán de los posibles rescates de personas que queden atrapadas en zonas inundadas y de apagar incendios en tendidos eléctricos, drenar el agua y desaguar bajos inundados.

Los voluntarios de Protección Civil formarán un retén para colaborar con Policía Local y Bomberos en aquellas situaciones que sean necesarias y los servicios de limpieza trabajarán en la eliminación de bolsas de agua y charcos, colocación de los contenedores desplazados y limpieza de los arrastres provocados por la lluvia.

Los operarios del servicio de Parques y Jardines ya han revisado el arbolado de gran porte en aquellas zonas sensibles para prever posibles caídas de ramas y limpiado las hojas y los imbornales situados en los jardines, al tiempo que han hecho acopio de arena como medida inicial de choque para evitar encharcamientos en caso de inundación.

Por su parte, Aguas de Murcia ha realizado la limpieza programada de 1.800 imbornales situados en el casco urbano de Murcia y pedanías en puntos críticos asociados a zonas de inundaciones y ha vaciado tanques de tormenta de la red de saneamiento y la comprobación de estado de rejas y grupos electrógenos de los bombeos de agua residual y pluvial de la red de saneamiento.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD