08-06-2020 / 13:00 h EFE

La Guardia Civil ha descubierto un centro de producción de marihuana ubicado debajo de los semisótanos de tres viviendas en Las Gabias (Granada), un zulo hallado por la denuncia interpuesta por los vecinos por el ruido del martillo compresor utilizado para construir el nuevo espacio.

Según ha informado en un comunicado este cuerpo armado, la operación "Américo Vespucio" ha permitido desmantelar un centro de producción de marihuana creado bajo los semisótanos de tres viviendas en Las Gabias.

En esta operación, la Guardia Civil ha detenido a cinco personas por los presuntos delitos de cultivo y tráfico de droga y de defraudación de fluido eléctrico, y ha intervenido 442 plantas de cannabis en avanzado estado de floración y más de cuatro kilos de marihuana dispuesta para la venta.

Para ocultar la droga tanto a vecinos como a la Guardia Civil, los narcotraficantes crearon este zulo, aunque el ruido "insufrible" del martillo compresor utilizado para trabajar en el semisótano provocó una denuncia vecinal.

Los detenidos alquilaron las casas sabiendo que las estructuras de las viviendas tenían un hueco común debajo del semisótano para salvar la orografía del terreno.

Al acceder a este hueco se podía recorrer un espacio diáfano a lo largo de varias viviendas, lo que aprovecharon para habilitar un zulo en el que la Guardia Civil ha descubierto todo lo necesario para cultivar cannabis de manera intensiva.

En este espacio no había posibilidad de que alguien viera la luz de las lámparas halógenas desde la calle ni de que el ruido de los aparatos de aire acondicionado los delatase.

La denuncia por ruido de los vecinos puso a los agentes sobre la pista y permitió hallar a los cinco detenidos, todos con antecedentes.

Durante el registro judicial, que se produjo el pasado día 3 de junio, los agentes descubrieron en el semisótano un agujero y unas escaleras que bajaban un nivel más, y allí encontraron 442 plantas en avanzado estado de crecimiento y más de 4,18 kilos de marihuana.

La instalación contaba con una conexión ilegal a la red eléctrica y los preparativos para una nueva plantación aún más grande.

Ese mismo día 3 fueron detenidos dos hombres y una mujer de entre 24 y 49 años y, al día siguiente, la Guardia Civil detuvo a los otros dos responsables de la plantación, un hombre de 35 años y una mujer 33.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD