La portavoz adjunta de Adelante Andalucía, Angela Aguilera, ha afirmado este lunes que el hecho de que la Fiscalía de Sevilla haya apreciado indicios de delito en la actuación de la empresa creada por el diputado Francisco Serrano indica que en Vox son "muy amigos de lo ajeno".
Aguilera ha reaccionado de esta forma en una rueda de prensa telemática tras conocer que la Fiscalía de Sevilla ha remitido a la Fiscalía Superior de Andalucía la investigación sobre el préstamo de 2,5 millones de euros que recibió en 2016 una empresa creada por Francisco Serrano, parlamentario autonómico de Vox, al apreciar indicios de delito en la actuación de la mercantil.
"Esta nueva noticia redunda y confirma que Vox ha venido a ensuciar la vida política en Andalucía y en España", ha sentenciado.
Así, ha señalado que el hecho de que "la propia Fiscalía esté investigando y entienda que hay que levantar el aforamiento de Serrano indica que mientras que en Vox critican la 'paguita' son muy amigos de lo ajeno cuando hacen desaparecer y volatilizar más de dos millones euros".
"Es un dinero de todos los andaluces, un dinero que se ha birlado a la hacienda publica, que no ha sido justificado", ha proseguido la dirigente de Adelante, que ha vinculado a Vox con el "camorrismo" y ha insistido en que esta actuación de la Fiscalía demuestra "lo que supone para la vida pública en Andalucía" ese partido.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.