08-06-2020 / 13:10 h EFE

El Consell Nacional de la Cultura i de les Arts (CoNCA) ha atendido unas 200 consultas del sector cultural y artístico durante las primeras semanas de la crisis provocada por la pandemia de coronavirus, especialmente relativas a ayudas, subvenciones y del ámbito laboral.

Con la "progresiva disminución" de las consultas de los usuarios, el ente ha acordado "reformular" el denominado "canal de emergencia cultural" y centrarse en las problemáticas socioeconómicas motivadas por el confinamiento y el paro de la actividad del sector, según un comunicado hecho público este lunes.

Mediante un cuestionario en línea, disponible en la web, se quieren ahora "detectar tanto las carencias coyunturales e inmediatas de las medidas COVID-19 como las estructurales, incorporando reivindicaciones y expectativas de futuro".

El seguimiento de lo que se responda en el cuestionario permitirá al CoNCA "trabajar en el diagnóstico de la afectación de la crisis a medio y largo plazo en el tejido catalán y trasladar propuestas a las administraciones".

En las próximas semanas, el consejo seguirá difundiendo la actualización de las diferentes medidas de urgencia que adopten las administraciones y hará un "repositorio histórico" de estas medidas de urgencia.

 
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