La cooperativa Abacus ha abierto en el centro de Barcelona su mayor establecimiento en Cataluña, un espacio de 1.600 metros cuadrados que quiere que sea su tienda 'insignia' en la capital catalana.
Se trata de Espai Abacus, ubicado en el número 112 de la calle Enric Granados, que aglutina la oferta cultural, educativa y de ocio de esta cooperativa catalana, que ha invertido 600.000 euros en esta tienda, han precisado a Efe fuentes de Abacus.
En un comunicado, Abacus ha explicado que el nuevo espacio pretende mostrar su apuesta por un modelo de consumo responsable y que la tienda ofrecerá más de 23.600 referencias, distribuidas en productos de papelería, manualidades, juguetes, regalos, tecnología y librería para niños, jóvenes y adultos.
El espacio está abierto a la ciudadanía y está concebido para acoger desde presentaciones de libros hasta talleres de todo tipo.
Espai Abacus cuenta por ello con tres grandes zonas: una infantil con juguetes y libros; un espacio para jóvenes, con juegos de mesa, robótica, tecnología y cómics, y una para adultos donde destaca el espacio de librería, además de un espacio común para papelería y manualidades.
La presidenta de Abacus cooperativa, Maravillas Rojo, ha destacado que Espai Abacus "evoluciona el concepto de tienda hacia un espacio de consumo abierto a todo el mundo".
Espai Abacus cuenta con mobiliario de madera reciclada, incluye la venta a granel de productos de papelería y manualidades y dispone de un servicio de recogida de pedidos hechos a través de Internet.
Con esta tienda, Abacus, que pertenece al grupo cooperativo Clade, ya suma 49 establecimientos en Cataluña.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.