08-06-2020 / 14:11 h EFE

La Gerencia de Atención Primaria de Tenerife, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, realizó desde la declaración del estado de alarma hasta el 31 de mayo un total de 1.183.502 consultas, de las que 611.033 fueron telefónicas.

Del total de consultas, 798.156 corresponden a Medicina de Familia; 104.710 a Pediatría; 251.315 a Enfermería; 21.906 a Matronas y 7.415 a Trabajo Social, según ha informado la Consejería de Sanidad en un comunicado este lunes.

Durante las fases de la desescalada la Atención Primaria se ha encargado de mantener la capacidad para la detección precoz de casos de Covid-19, así como en la identificación y seguimiento de los contactos estrechos vinculados al mismo, con la finalidad de alertar de los posibles repuntes y actuar de forma oportuna y temprana.

Además, Atención Primaria tendrá que afrontar la aplicación de medidas y la reorganización necesaria para la vuelta paulatina a su actividad asistencial habitual, con la sobrecarga de necesidades de salud y atenciones programadas que habían quedado aplazadas, así como las complicaciones y patologías que puedan derivarse de un confinamiento prolongado.

La Consejería de Sanidad ha señalado que esta vuelta se desarrollará de forma planificada, de manera que se atiendan a los criterios epidemiológicos que indiquen una reducción sostenida de los casos, la existencia de capacidad instalada para atender a los pacientes que requieran hospitalización, así como, de los recursos humanos, tecnológicos y elementos de protección suficientes.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD