08-06-2020 / 15:30 h EFE

El presidente del Club Voleibol Logroño, Carlos Arratia, ha reprochado a la Federación Española que no haya decidido otorgarle el título de la Superliga Femenina "algo qoue no se entiende" y ha considerado que es una institución "caduca" cuya gestión cree que debe cambiar.

Arratia ha ofrecido este lunes una conferencia de prensa en la que ha explicado los motivos por los que ha decidido que el Club Voleibol Logroño deje de competir, después de ganar 18 títulos de los últimos 20 en juego en España.

Ha incidido en "diferentes factores" uno de los cuales es que la Federación Española no haya decidido conceder a su equipo el título de Liga de este año "algo que no se entiende, porque la competición se ha parado, se han tomado otras decisiones, pero nada sobre el campeón", ha dicho.

Ha incidido en que la Federación Española "ha tomado una serie de decisiones controvertidas" y "cambios de criterio", algo que incluso le ha transmitido en personas al presidente de la institución, Agustín Martín.

De hecho, ha afirmado que "hay equipos perjudicados por esas decisiones" porque "no hay campeón pero sí descensos" y por eso les ofrece "a los equipos afectados que ocupen" su plaza.

El presidente de la Federación Española le ha dicho que "estar en un periodo electoral perjudica para otorgar el campeonato al equipo que iba primero" pero "no sé a quien le puede herir eso y, en todo caso, significa que antepone la cuestión electoral a la deportiva".

"Creo que en este momento el mejor servicio que él puede hacerle al voleibol español es no presentarse a las elecciones", ha afirmado, porque "tenemos una Federación cansada y caduca, en la que se impone el o yo o el caos" y "el voleibol español no puede perder otros cuatro años".

El voleibol español, ha dicho, "tiene gracias a su Federación el triste récord de ser el único en el que se ha accedido al programa de patrocinio de Iberdrola y a los clubes les ha costado dinero, porque no han recibido ni un euro y han tenido que asumir el coste de las retransmisiones televisivas".

Arratia, que no ha escondido que en las anteriores elecciones no apoyó a Martín, cree que debe buscarse "una Federación Española en la que quien opine distinto no sea visto como un traidor" y en la que "se mire por el interés de los clubes".

Además ha pedido "que la Federación se preocupe por las jugadoras, que son la parte más importante y la más débil" y en la situación actual "cada vez va a haber menos jóvenes que quieran dedicarse a esto" dado que "se obliga a unos gastos de unos 5.000 euros solo porque una extrajera ponga un pie en España y se permite que a las españolas se les ofrezca eso por toda una temporada".

De hecho, ha incidido, "en el club de Logroño jamás le he ofrecido a una jugadora un contrato que no quisiera para mi hija" pero "por ahí se permiten cosas que no van a beneficiar el nivel de nuestro deporte y de nuestra selección", ha concluido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD