08-06-2020 / 17:11 h EFE

CCOO de Castilla-La Mancha ha presentado este lunes sendos recursos al Contencioso y a la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia contra la orden de horarios y la instrucción de la Dirección General de la Función Pública por la que "impone" al personal laboral y funcionario de la Junta de Comunidades las fechas para poder disfrutar de sus vacaciones.

En nota de prensa, la organización sindical ha lamentado que esta instrucción se haya emitido sin convocar ni la mesa sectorial del personal funcionario ni la comisión negociadora del VIII convenio colectivo del personal laboral, además de que ni siquiera ha sido comunicada de manera oficial a los sindicatos.

Asimismo, CCOO también ha interpuesto recurso, al igual que otros sindicatos, contra la resolución de Función Pública sobre la reincorporación al trabajo presencial en la Administración autonómica.

Además, ha recordado que hay pendientes de resolución en los tribunales varios pleitos relacionados con el decreto de altos cargos, la modificación de Relación de Puestos de Trabajo (RPT), creación de libre designación sin justificación y creación de plazas ‘ad hoc’.

No obstante, CCOO ha considerado que el Gobierno regional "está provocando, sin razón aparente, un aumento del nivel de conflictividad a base de restringir de forma unilateral y sin necesidad ni fundamento los derechos de sus trabajadores, con medidas que no se justifican y que en algunos casos pueden incluso resultar contrarias a los intereses generales".

De igual forma, ha criticado que el Ejecutivo autonómico prescinde "cada vez más" de cualquier interlocución con la representación legal de los trabajadores y "desprecia de antemano cualquier opinión, propuesta o reivindicación".

También ha lamentado las "desafortunadas declaraciones públicas" durante la pandemia en la que, a juicio de CCOO, se achacan motivaciones "indignas" a los empleados públicos y se cuestiona "velada o abiertamente" la legitimidad ética y el valor social de sus derechos laborales.

Por ello, ha pedido al Gobierno regional "que reflexione y recupere el diálogo social" y convoque "cuanto antes" las mesas de negociación del personal funcionario y laboral al tiempo que deja de funcionar "a golpe de autos y sentencias judiciales", ha concluido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD