08-06-2020 / 18:20 h EFE

La temporada de playas en Badalona contará con 36 agentes cívicos que llevarán a cabo tareas informativas y velarán por que no se supere el aforo máximo ante la previsión de que aumente el número de bañistas en la localidad por la disminución de los viajes al extranjero.

Esta es la principales novedad de cara al verano que ha explicado hoy a los medios el alcalde Xavier García Albiol, quien ha aseverado que habrá "más vigilancia" y "más medios para la limpieza de la arena y del agua" en las playas, que prevén acoger entre 14.000 y 25.000 usuarios.

El control del aforo se llevará a cabo a pie de arena y los datos los recogerá el Centro de Coordinación de Playas, que analizará la información e irá divulgándola a través de la página web municipal y de Twitter, aunque el consistorio no descarta instalar paneles electrónicos para plasmar estos datos de forma automática.

Para facilitar este trabajo, se ha dividido el litoral en nueve tramos de entre 200 y 500 metros, de modo que será más sencillo garantizar la limitación o cerrar los accesos en caso necesario.

El dispositivo de vigilancia de la Guardia Urbana funcionará desde las 07:00 hasta las 21:00 horas con 16 agentes en turnos de mañana y tarde durante todos los días de la semana, que reforzarán una treintena de agentes cívicos.

La tarea de estos profesionales será comprobar que se cumplen las medidas de seguridad establecidas a causa de la COVID-19 y el aforo en cada uno de los tramos de la playa, dada la previsión de que aumente el número de usuarios provenientes de municipios vecinos sin costa ante la retracción de turismo extranjero.

El servicio de salvamento y socorrismo funcionará de 10:00 a 19:00 horas, mientras que la izada de bandera informando sobre el estado del agua se avanzará dos horas, hasta las ocho.

Para potenciar la limpieza, el Ayuntamiento dispondrá de dos embarcaciones para recoger residuos sólidos de la superficie del mar y se contratará a un equipo de 18 personas que, durante todo el día, recorrerán a pie la zona donde rompen las olas para mantenerlas en buenas condiciones.

El Área Metropolitana de Barcelona también ha preparado un plan especial de limpieza de duchas y lavapiés y de las zonas de tránsito de bañistas donde se aplicará detergente para desinfectar el mobiliario, las barandillas y otros elementos comunes.

Debido a las restricciones de la pandemia, de momento no se podrán utilizar las zonas infantiles, las destinadas a deportes en la playa ni tampoco prestar servicio de acompañamiento en el agua a personas con diversidad funcional.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2021
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD