08-06-2020 / 18:21 h EFE

La Guardia Urbana ha levantado acta al local de ocio nocturno Opium para iniciar el procedimiento de instrucción que determine si ha cometido o no una infracción, después de que hubiese gente bailando en su interior.

Según han informado este lunes a Efe fuentes del ayuntamiento, los hechos se produjeron anoche pasada la una de la madrugada, cuando Barcelona ya había entrado en la fase 2 de la desescalada, lo que permite a los locales tener un aforo de hasta el 40% en su interior, pero no poder bailar.

Agentes de la Guardia Urbana se percataron de que había gente bailando en el interior de este establecimiento de la Villa Olímpica, por lo que procedieron a levantar acta administrativa.

Por su parte, la patronal de los locales de ocio nocturno, FECASARM, ha denunciado en un comunicado la "arbitrariedad y la inseguridad jurídica" en la que se encuentran estos establecimientos.

Según FECASARM, la actividad en el Opium se estaba desarrollando con "mesas y sillas y música ambiental".

"El acta dice que algún cliente bailaba, lo que además de falso es intrascendente", sostiene la patronal.

El acta, que ha publicitado este lunes la patronal en el comunicado, señala que "se observa a través de las cristaleras cómo en el interior del local se está realizando actividad de discoteca" y que se llega a esta conclusión debido a que "se escucha música, se observa ambiente de discoteca por luces de colores y giratorias, encontrándose a algunos clientes en pie bailando".

Para FECASARM, el hecho de que hubiese música "no es sinónimo de que el local hiciese de discoteca, y menos cuando había mesas y sillas debidamente separadas".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2021
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD