08-06-2020 / 18:22 h EFE

La Gasol Foundation, de los hermanos baloncestistas Pau y Marc Gasol, la ONG World Central Kitchen, creada por el chef José Andrés, y la Fundación Ebro han impulsado una campaña para entregar menús saludables a 1.500 niños y familias en Madrid, Sevilla y L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

En un comunicado, las entidades han explicado que los menús, que se reparten de lunes a viernes, vienen acompañados de recursos pedagógicos de promoción de hábitos de salud basados en el deporte y la actividad física, la alimentación saludable, el sueño y el bienestar emocional.

Las entidades han advertido que cuando los niños no van a la escuela, comen alimentos menos saludables, son menos activos, aumentan los tiempos de pantalla y siguen patrones de sueño irregulares, adoptando, así, un estilo de vida relacionado con complicaciones de salud derivadas del aumento de peso y la obesidad.

"Durante esta crisis, la colaboración es más necesaria que nunca para ayudar a los niños en situación de vulnerabilidad y a las familias que luchan por cubrir sus necesidades más básicas", ha señalado el presidente de la Gasol Foundation, Pau Gasol.

El baloncestista ha señalado que la pandemia también amenaza el bienestar físico y mental de los niños, que ya no cuentan con la práctica diaria de deporte y actividad física y ha subrayado que en alianza con la ONG de Andrés se comprometen a llevar a cabo intervenciones a largo plazo para reducir las desigualdades sociales.

Por su parte, el chef ha señalado: "Comparto ADN con mis amigos Pau y Marc. Nuestros padres trabajaron en el campo de la Medicina cuando éramos jóvenes. Crecieron aprendiendo los valores de la empatía y la compasión hacia los demás, los cuales están presentes en la Gasol Foundation y en su trabajo de promover y proporcionar comidas saludables y nutritivas y otras ayudas para los niños y sus familias".

En este sentido, Andres ha explicado que su ONG "se enorgullece de estar junto a ellos, tanto en Estados Unidos como en nuestra España natal, para ayudar en este momento de necesidad".

Tras la organización conjunta de un evento colaborativo en Los Ángeles (Estados Unidos), donde se distribuyeron más de 4.000 menús saludables y productos básicos a familias en situación de vulnerabilidad, la alianza entre la Gasol Foundation y World Central Kitchen se ha puesto en marcha ahora en España con el apoyo de la Fundación Ebro.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2021
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD