08-06-2020 / 20:50 h EFE

La Asociación Schola Libera, mayoritaria de la concertada, ha reclamado este lunes que la Conselleria de Educacion defina los recursos económicos y humanos con los que podrán contar los centros concertados para hacer frente a esta nueva situación el próximo curso.

La entidad ha manifestado en un comunicado su "profunda decepción" tras la primera reunión de la subcomisión de centros concertados para preparar el próximo curso 2020-21 y ha advertido de que la plena disposición del sector educativo a colaborar "será del todo infructuosa si la Conselleria desoye las propuestas de los centros privados concertados, que escolarizan a casi 4 de cada diez alumnos de Baleares".

Según la entidad, la primera reunión para preparar el curso en el marco de la crisis sanitaria ha sido escasamente productiva y ha advertido de que no hay "ni un minuto" que perder porque la comisión debe trabajar las normas de organización y funcionamiento de todos los niveles educativos de los centros concertados (Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP), cuando para los centros públicos, "este mismo trabajo se realiza en 4 comisiones específicas diferentes". "El agravio es innegable", advierten.

Pide que los centros concertados sean escuchados, sin "perder el tiempo inútilmente en comisiones sin contenido".

Schola Libera se opone a que "las decisiones importantes vengan previamente generadas en el seno de las subcomisiones de la enseñanza pública", porque la concertada "tiene entidad propia, problemas y marco legal específicos, y circunstancias que no permiten que se simplemente se le extiendan las decisiones adoptadas para la escuela pública".

Reclaman el peso específico que merece la comisión de la concertada en la toma de decisiones, cuando "representa a casi el 40 % del alumnado de las Islas mientras que solo participa en menos del 20 % de las comisiones de preparación".

Según Schola Libera, "es momento de que la Conselleria se defina con relación a los recursos económicos y humanos con los que podrán contar los centros concertados para hacer frente a esta nueva situación, teniendo en cuenta el gravísimo desequilibrio presupuestario que vienen arrastrando desde 2009".

También señalan el desequilibrio entre escuela pública y concertada en ratio alumno/profesor, "dato que se ha solicitado reiteradamente como imagen de transparencia y que la Conselleria nunca ha proporcionado".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD