El precio de la vivienda en Asturias subi en el primer trimestre un 4,4 por ciento en tasa interanual, una dcima ms que en el cuarto trimestre del pasado ao, segn los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadstica (INE).
Por tipo de vivienda, la subida fue mayor en la de nueva construccin, un 6,3 por ciento, mientras que en la usada fue del 4,1 por ciento.
En tasa trimestral, el precio de la vivienda en el Principado subi una media del 0,5 por ciento, aunque en la nueva lo hizo un 2,9 por ciento y en la usada slo un 0,2 por ciento.
En el conjunto del pas, el precio de la vivienda subi en el primer trimestre un 3,2 por ciento, cuatro dcimas menos que en el cuarto trimestre del pasado ao y la tasa ms baja desde el primer trimestre de 2015.
Por tipo de vivienda, la nueva se encareci un 6,1 por ciento, ocho dcimas por encima de la registrada el trimestre anterior.
Por su parte, la de segunda mano se desaceler siete dcimas, hasta el 2,7 por ciento, la menor tasa desde el primer trimestre de 2015.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo ms tarde.