09-06-2020 / 10:11 h EFE

El colectivo del personal de administración y servicios (PAS) de la Universidad de Extremadura (UEx) ha iniciado este martes un referéndum virtual para decidir si se ratifica o no el preacuerdo firmado por la comisión negociadora respecto al IV convenio en este ámbito.

Desde esta mañana hasta las 14:00 horas del próximo viernes podrán votar los 142 componentes del colectivo, según un comunicado del Comité de Empresa del PAS de la UEx.

El pasado 4 de junio se alcanzó un preacuerdo para llegar al IV convenio colectivo del sector por parte de la Gerencia de la Universidad de Extremadura (UEx) y los siete delegados que asistieron del Comité de Empresa.

Según ha explicado el presidente del Comité de Empresa y representante de USO, Francisco Javier Cebrián, entre las mejoras en las condiciones de trabajo que se han plasmado en el preacuerdo destaca que el texto sea de aplicación para los denominados técnicos de apoyo.

Profesionales que, aún teniendo una relación contractual laboral con la UEx, no poseían el respaldo que garantiza el convenio colectivo, y a quienes por el momento solo les será de aplicación siete capítulos de los 19 que forman el texto.

La posibilidad de la jubilación parcial, opción contemplada en los últimos dos convenios, continúa en éste.

También se encuentra en el texto el mantenimiento del derecho adquirido y consolidado, desde 1980, del reconocimiento a toda la trayectoria profesional al concluir la vida laboral.

“Además se alcanza, entre otros, el objetivo de suprimir, en enero de 2021, las diferencias existentes entre el personal adscrito al subgrupo C2, abriendo la posibilidad de promoción interna a todos los integrantes de este subgrupo”, se ha explicado.

Debido a la actual pandemia no se han podido celebrar asambleas informativas sobre el preacuerdo, como era la intención del comité, al haber sido denegadas por la Universidad, por lo que se realizarán informaciones dirigidas al colectivo a través de diferentes canales de difusión.

Si se ratifica el preacuerdo se procedería a su tratamiento y aprobación por el Consejo de Gobierno de la UEx, a celebrar previsiblemente este mes.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD