09-06-2020 / 10:40 h EFE

La Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad ha dado el visto bueno medioambiental a la reordenación urbanística de la Plataforma Logística del Suroeste Ibérico de Badajoz para obtener parcelas de mayor dimensión que permitan la implantación de usos industriales y/o logísticos que conlleven mayores necesidades de espacio.

La resolución de la Dirección General de Sostenibilidad, por la que formula la valoración ambiental de la modificación n.º 3 de la fase primera de este Proyecto de Interés Regional (PIR), en el término municipal de Badajoz, ha sido publicada este martes en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

La reordenación consiste en unificar superficialmente determinadas parcelas conformando otras de mayor superficie, que se extenderán por casi la totalidad de la superficie del ámbito sur de la actuación.

En relación con las parcelas dotacionales previamente destinadas a espacios libres y zonas verdes, la modificación asigna nuevas ubicaciones a las mismas.

También incluye la supresión de cuatro tramos de viario, resultando así un trazado diferente ajustado a la nueva realidad de la ordenación, y se reordena una, incorporándose la mayor parte de su superficie originaria al sistema viario, con lo que se crea una explanada de aparcamientos.

Asimismo, se produce una modificación puntual del articulado de la Norma Zonal 1, Logístico Industrial, para incluir un régimen excepcional que limita la edificabilidad máxima sobre dos de las parcelas resultantes.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD