La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Gijón ha aprobado este martes una partida de 288.000 euros para la eliminación de barreras arquitectónicas e instalación de ascensor de la que se beneficiarán catorce comunidades vecinales.
Dos de estas ayudas irán destinadas a la construcción de rampa en portal, cuatro a bajar el ascensor a pie de calle y las ocho restantes se emplearán en la instalación de ascensor, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Por otro lado, se ha dado luz verde a la suscripción del convenio con la Semana Negra por un importe de 175.000 euros.
También se ha ratificado el acuerdo de concertación social Gijón Reinicia suscrito con los agentes económicos y sociales de la ciudad el 21 de mayo.
Se autoriza, por tanto, la ejecución del conjunto de proyectos definidos en él para la reactivación económica y la recuperación del empleo local con una movilización de recursos por importe de 26.876.760 euros con cargo al ejercicio 2020 y 26.262.899 euros en 2021.
El acuerdo contiene las tres líneas estratégicas de actuación que definen la política municipal en esta materia: medidas de promoción económica, medidas de promoción del empleo y la contratación y medidas de recuperación del sector turístico.
Asimismo, se ha aprobado el expediente de contratación para la limpieza por lotes en varias dependencias municipales y los centros municipales integrados de La Arena, El Coto y Gijón Sur con criterios medioambientales.
La propuesta formulada es de un contrato de dos años de duración y un presupuesto base de licitación de 869.196 euros.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.