09-06-2020 / 12:41 h EFE

El Ayuntamiento de Badajoz acometerá una campaña policial para combatir "de forma radical" la proliferación de actos vandálicos en el patrimonio de la ciudad en los últimos tiempos, especialmente en el baluarte de Santiago, en puerta del Pilar y en la Alcazaba árabe.

En rueda de prensa, el concejal de Turismo de Badajoz, Jaime Mejías, ha afirmado que en las últimas semanas se han detectado distintas agresiones y daños en el patrimonio a causa principalmente de botellones y reuniones juveniles, con pintadas, actos vandálicos o proliferación de botellas y basura.

Estas agresiones "no se pueden permitir", tanto por el daño que se realiza al patrimonio como por la inversión que efectúa el Ayuntamiento para cuidarlo, promoverlo y utilizarlo como reclamo turístico, ha dicho.

Por este motivo, se llevará a cabo una campaña policial para frenar estos actos, en la cual los agentes serán "implacables" en la imposición de penas, según la normativa sobre patrimonio, de hasta seis meses a tres años de cárcel, y con multas de 12 a 24 meses, además de la restauración del daño.

Por otra parte, Mejías ha explicado que el Ayuntamiento baraja la fecha de finales de octubre-principios de noviembre para llevar a cabo la primera "Recreación de los Sitios de Badajoz", la cual quedó suspendida por la pandemia de coronavirus.

Si las autoridades no lo permitieran de cara al próximo otoño (el evento movilizará a más de 1.000 personas), se llevaría a cabo en 2021, preferiblemente en el mismo mes en el que estaba previsto este año, en marzo.

Por otro lado, el Consistorio ha reactivado el concurso "Badajoz capital mundial del desayuno", cuyos bares, restaurantes y resto de hostelería que quieran participar con su respectiva oferta gastronómica podrán hacerlo durante todo este mes, y cuyos premios se entregarán en septiembre.

En otro orden de asuntos, el edil ha afirmado que el Ayuntamiento solicitará un permiso a la Dirección General autonómica de Patrimonio para poder desbrozar el yacimiento arqueológico ubicado en las traseras del antiguo hospital Militar, así como el entorno de la iglesia de Santa María de Calatrava.

Estos son los dos únicos espacios de la Alcazaba que el Consistorio no ha podido desbrozar por no ser zonas de su competencia.

De la misma forma se prevé acelerar la adjudicación del contrato para desbrozar las laderas de la Alcazaba.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2023
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD