09-06-2020 / 13:32 h EFE

El presidente de Mauritania, Mohamed uld Ghazouani, ha anunciado importantes cambios en la cúpula del Ejército y las fuerzas de seguridad del país, primeras medidas de este tipo desde su llegada al poder en junio de 2019, según varios comunicados emitidos por la Presidencia de la República.

Destaca el del general de división Mohamed uld Meguett, designado jefe de Estado Mayor general del Ejército; su anterior puesto de director de seguridad será ocupado por el general de división Misgharou uld Sidi, hasta ahora jefe de la Guardia Nacional.

La Guardia Nacional estará encabezada ahora por el general de división Mohamed Cheikh uld Mohamed Lemine.

En cuanto al Ejército de Tierra y la Marina Nacional serán respectivamente comandados por el general de brigada Mohamed el Moctar uld Cheikh uld Menny, y el contraalmirante Mohamed uld Cheikhna uld Taleb Moustaph.

El exjefe de la Marina, contraalmirante Isselkou Cheikh el Wely, fue nombrado jefe del Estado Mayor particular del Presidente de la República.

El primer jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Especiales será el general de brigada Mohamed uld Cheikh uld Beyda, que estaba destinado en la embajada de Mauritania en Bruselas.

Según los observadores, estas nuevas designaciones se explican por el hecho de colocar al Estado Mayor General del Ejército bajo la dirección del general de división Meguett, el oficial más antiguo y más alto cargo en la jerarquía militar mauritana.

Meguett uno de los tres autores del golpe de estado de 2008, junto al propio Ghazouani y al expresidente Mohamed uld Abdel Aziz, actualmente apartado del círculo de Ghazouani y las esferas de poder.

Meguett fue designado en este puesto en el momento de total implicación del Ejército en la lucha contra el coronavirus, mediante la multiplicación de la vigilancia de las fronteras del país y el control de la circulación entre las regiones mauritanas.

Cincuenta personas fallecieron a causa del coronavirus en Mauritania, país que tiene actualmente más de mil contagiados, entre los cuales figuran altos responsables del Estado, un ministro y el jefe del Estado Mayor de la Gendarmería.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD