09-06-2020 / 14:13 h EFE

Unidas por Santander ha reclamado este martes que se movilicen más recursos para el Banco de Alimentos que abastece a los colectivos que están ofreciendo ayuda a los vecinos afectados por las consecuencias de la pandemia por la COVID-19 y que se han visto en "jaque" en los últimos meses al haberse "multiplicado" las necesidades .

Así, su concejal, Miguel Saro, ha señalado, en una nota de prensa, que la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cantabria (FECAV) ha pasado de atender a algo más de 300 familias, antes del inicio de la pandemia del COVID-19, a repartir alimentos a más de 1.000 familias, que suponen más de 4.000 personas, la mayoría en Santander.

La FECAV, según Saro, ha solicitado donaciones para paliar su falta de recursos, ya que el stock de alimentación ha mermado de un modo alarmante en las últimas semanas.

En el local que la asociación tiene en Cazoña, desde donde se reparte la comida a los vecinos, ha lamentado el concejal de Unidas por Santander que se aprecian las baldas vacías y los palés a medio llenar, en un recinto que hace meses estaba completo para atender a la demanda que tenían.

En este sentido, Saro ha recordado que la FECAV, al igual que otros colectivos como el de Julio Vázquez o Cruz Roja, se nutre en gran parte de las donaciones del Banco de Alimentos de Cantabria que, a su vez, está dotado de medios y recursos por parte de las administraciones públicas.

Por ello, ha pedido a las diferentes administraciones que “se pongan las pilas” para ayudar a cubrir esta necesidad básica. “No se puede mirar para otro lado y pensar solamente en dinamizar la economía a través del sector servicios y, principalmente la hostelería en verano, cuando hay mucha gente que no tiene ni qué comer ni las mínimas condiciones dignas”, ha denunciado el edil.

“La prioridad para nosotros debe ser garantizar que todas las personas tengan acceso a lo más básico”, ha remachado. “No nos podemos olvidar y tenemos que recordar que, pese a que ahora mismo las administraciones están pensando cómo dinamizar el turismo para atraer más gente a Cantabria, en algunos barrios de Santander hay miles de personas que no tienen qué comer durante la semana”, ha concluido MIguel Saro.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD