09-06-2020 / 14:32 h EFE

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha defendido que la decisión de la Junta de retrasar hasta el 15 de junio la movilidad interprovincial y la apertura de establecimientos de ocio nocturno se ha tomado con "rigurosidad técnica" y las "debidas medidas de precaución".

"Después de tres meses de confinamiento, esperar una semana no creo que sea algo tan grave", ha expresado García Seco, quien ha insistido en que se debe atender a las autoridades sanitarias y en que es "cuestión de días" que esto se permita.

"La distribución de la enfermedad ha sido diferente en las dos provincias" y, ha añadido, la Consejería de Sanidad y la Junta, autoridad delegada en esta fase tres sobre la aplicación del estado de alarma, han querido ser "prudentes".

La delegada del Gobierno ha hecho de nuevo un llamamiento a la "responsabilidad individual" porque "esto es un pasito adelante pero siempre con mucho cuidado de no tener que darlo para atrás". "No podemos olvidar que ha habido más de 500 muertos en Extremadura", ha aseverado.

Por ello, ha incidido en la necesidad de extremar las medidas de seguridad e higiene, mantener la distancia de dos metros y cuando no sea posible, hacer uso siempre de la mascarilla, así como garantizar, en las reuniones sociales, que uno no es transmisor de la enfermedad.

El Gobierno trabaja, en esta última fase, en la creación de una normativa específica que será "un real decreto ley que ponga orden" en todas las actividades sociales, económicas, culturales o de otra índole en esta nueva normalidad.

En ella se recogerán los "condicionantes" que se darán, por ejemplo, en actividades como los partidos de fútbol o las corridas de toros, que "estarán siempre vinculados a la normativa nacional y las especificidades que diga la Junta".

Y que, ha agregado, tendrán como "premisas fundamentales garantizar el distanciamiento entre las personas, la protección individual de cada uno y, sobre todo, controlar que no aparezcan nuevos brotes".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD