09-06-2020 / 14:50 h EFE

El Gobierno de Cantabria no ha variado su posición en cuanto a la movilidad con el País Vasco para poder trasladarse entre territorios, de acuerdo con lo que señaló el domingo el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, pero con margen para tomar la decisión hasta el día 15.

El domingo, tras la Conferencia de Presidentes, Revilla dio por seguro que la movilidad entre su comunidad y Euskadi se adelantará y se permitirá desde el 15 de junio, lo que consideró una "buena noticia", a su juicio "muy importante para el turismo" regional.

El presidente cántabro adelantó que se estaba planificando que el lehendakari, Íñigo Urkullu, y él tuvieran algún tipo de intervención pública para recomendar a los ciudadanos que visiten sus comunidades vecinas y recordarles que en cada una de ellas deberán atenerse a lo que marquen los decretos que regulen las actividades en sus respectivos ámbitos.

A día de hoy, tras los focos de COVID detectados en los hospitales de Basurto y Txagorritxu, en el Gobierno de Cantabria no ven razón para plantear las cosas de forma distinta a lo que dijo Revilla tras la Conferencia de Presidentes del domingo.

El Gobierno regional tiene "margen" para tomar la decisión sobre la movilidad porque hasta el día 15 hay tiempo "de sobra" y no hay ninguna urgencia.

Con todo, fuentes del Ejecutivo señalan que en la decisión que se tome, que pasaría por la comisión de desescalada, "se analizarán todos los escenarios" y "con todas las variables".

Además, se baraja la posibilidad de que, con el decreto del Gobierno central, ya no se tenga que pedir formalmente al Ministerio de Sanidad sino que sea una decisión que se tome por decreto de presidente autonómico.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD