09-06-2020 / 14:50 h EFE

El concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Gijón Juan Chaves ha pedido este martes que se extienda el control de acceso a las playas no urbanas para garantizar el cumplimiento de las medidas de distanciamiento sanitario por la pandemia de la COVID-19.

Un día después de que el gobierno local ordenara el control de acceso a las playas urbanas, Podemos ha considera que estas medidas pueden ser insuficientes.

“Cuando San Lorenzo, El Arbeyal o Poniente estén llenas, habrá gente que cogerá el coche para irse a otras playas sabiendo que allí van a encontrar sitio porque no hay ningún control de aforo”, ha expresado Chaves.

El edil ha considerado que no se puede decir que Gijón es "un destino seguro para el turismo y se dé el caso de que aparezcan imágenes de playas abarrotadas en las que las personas no cumplen con las normas de seguridad sanitaria".

El grupo municipal de Podemos ha agradecido al equipo de gobierno que haya asumido la propuesta de contratar acomodadores que controlen el acceso a las playas, pero "le preocupa" que ese servicio no se haya hecho extensible a los arenales no urbanos.

“La respuesta del equipo de gobierno, que podemos llegar a entender, es que en estos momentos el Ayuntamiento no puede afrontar esta ampliación, por la caída de ingresos por la emergencia sanitaria”, ha afirmado.

Chaves ha considerado que "si el Ayuntamiento no puede asumir esas contrataciones, debería ser el Principado el que lo haga para cumplir con el estándar de calidad de la marca de Destino Saludable y Seguro que está dentro de su programa".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2023
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD