Ciudadanos se ha opuesto al “recorte” de la atención sanitaria en la Margen Derecha de Badajoz que pretende llevar a cabo la Junta de Extremadura con el cierre del centro de salud de El Progreso por las tardes, y considera “intolerable” que la decisión se tome “por un ahorro en la contratación de personal”.
El portavoz de la formación naranja en la ciudad, Ignacio Gragera, ha lamentado en una nota que “una vez más sea Badajoz, la mayor ciudad de Extremadura, la gran damnificada por las decisiones del Servicio Extremeño de Salud (SES)”.
Ciudadanos ha mostrado así su “oposición frontal” a esta decisión, que entrará en vigor a partir del próximo 1 de julio.
“Es trascendental no realizar ningún tipo de recorte en materia de sanidad en estos momentos", pues "la disminución de los horarios de atención sanitaria en El Progreso provocará que más de 30.000 vecinos dispongan por las tardes (de 15:00 a 22:00 horas) de un único centro de salud cercano para Urgencias”, explica la formación en su comunicado.
Para Gragera, resulta “intolerable” que con la crisis sanitaria aún activa “se anuncien recortes en Sanidad, cuando lo que exigen las circunstancias y lo que reclama la ciudadanía es todo lo contrario, el aumento de los recursos y la mejora de las condiciones laborales de los profesionales sanitarios”.
La formación naranja “defenderá” que no se lleve a cabo esta medida, por “el derecho de todos los vecinos de Badajoz a tener acceso a una sanidad pública de calidad y de proximidad”.
También se ha criticado que la Junta de Extremadura no haya buscado el consenso con el Ayuntamiento pacense a la hora de acometer esta decisión.
Gragera ha lamentado que el SES “dé la espalda de nuevo” a Badajoz, como también ocurre, según ha dicho, con el retraso del traslado del centro de salud Zona Centro (Los Pinos), cuyas actuales instalaciones sufren problemas estructurales.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.