Cáceres, 9 jun El Ayuntamiento de Cáceres ha realizado un llamamiento a los vecinos "para que respeten todas las normas" ante la reapertura del mercadillo en Vegas del Mocho, que se instalará este miércoles reducido a un tercio de los puestos, que se ubicarán en la misma línea de calle.
Además, se dispondrá de gel hidroalcohólico en el único acceso para la entrada del recinto.
Este acceso único implica que, en caso de picos con afluencia masiva de clientes, se impedirá la entrada al recinto y estos deberán esperar fuera, de forma organizada y guardando rigurosamente la distancia de seguridad.
Estas restricciones municipales incluyen también la obligación de recabar de cada vendedor una declaración responsable que contenga la información mensual de las poblaciones en las que cada día de la semana instala el puesto.
La concejala de Mercados, María Ángeles Costa, ha señalado que mañana sólo habrá puestos de alimentación para "garantizar todas las medidas de seguridad".
Así, el mercadillo elimina el textil y se retoma con los vendedores de fruta, charcutería y carnicería; "unos 65 de un total de 200 puestos", ha señalado Costa.
"Hemos decidido priorizar la alimentación, garantizando todas las medidas de seguridad", ha apuntado.
Así, el mercado franco estará limitado a las denominadas zonas roja y verde: la zona roja referida a venta de embutidos, charcutería y bollería y dulcería; la verde de productos hortofrutícolas.
Se ocuparán distintas zonas para poner control de acceso en las calles: en San Agustín/Santo Tomas de Aquino y Fausto Picapiedra.
Solo habrá una línea de puestos de seis metros y una distancia de separación entre puestos de 2,5.
Y se perimetrará todo el espacio, tal y como recoge la normativa.
Costa ha señalado que les hubiera gustado que pudieran participar todos los puestos, "pero es prioritario mantener todas las medidas de seguridad; en un futuro podemos llegar al 50º%" del aforo total.
Asimismo, el mercadillo de los sábados en la entidad menor de Valdesalor se recupera a partir del próximo sábado, 13 de junio.
1011020
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.