El tradicional Certamen Literario Villa de Montánchez, que este año alcanzaría su XXI edición y que se falla en el marco del festival "Encuentros en Montánchez. Diálogo de Culturas", se ha cancelado debido a la crisis sanitaria.
La Asociación Cultural Pueblo de Montánchez lleva 20 años realizando este certamen.
"Un premio de renombre que solo el año pasado recibió 271 obras de diferentes países", según ha informado a Efe este colectivo.
Además, la habitual entrega del premio, en el patio del castillo mozárabe, cuenta cada año con la presencia de destacadas figuras de la cultura.
El año pasado el escritor, dramaturgo y director teatral español Jorge Márquez presidió el jurado; en 2018 fue el filósofo Javier Sádaba.
Otro de los que ha participado ha sido el escritor Fernando Sánchez Dragó.
"Las letras hispanoamericanas conocen este premio, ya consolidado", ha destacado el presidente de la asociación, Raúl Galán.
A la altura de esos nombres ha estado siempre "la calidad de los trabajos presentados y su gran cantidad, desde todas partes del mundo, de Europa a América", ha apuntado.
"Hemos tomado la difícil decisión de cancelar esta edición. Y desde la organización consideramos que hemos hecho lo correcto para proteger la seguridad de todos los participantes en la actividad", ha señalado Galán.
La entidades organizadoras del evento, entre las que se encuentra la asociación, junto al Ayuntamiento de Montánchez, la Cofradía de la Virgen del Castillo y empresas privadas, no han especificado nueva fecha para la celebración de la XXI edición.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.