09-06-2020 / 16:51 h EFE

id, 9 jun (EFECOM).- La presidenta de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), Cristina Herrero, ha asegurado que será necesario mantener medidas fiscales y de apoyo a la liquidez más focalizadas, especialmente en aquellas economías con menor espacio fiscal.

Herrero ha participado este martes en la Conferencia Internacional de Consejos de Política Económica, que reúne a los asesores económicos de los principales gobiernos, ha informado en un comunicado la AIReF.

En su intervención, la presidenta de la AIReF ha subrayado que la recuperación económica estará marcada por la incertidumbre y por la necesidad de reintegrar al mercado de trabajo a la elevada magnitud de trabajadores que en la actualidad se encuentran bajo el amparo de un esquema de protección de desempleo en el conjunto de la zona del euro.

Asimismo, ha hablado de la importancia de garantizar que las empresas de los sectores más afectados sigan siendo viables.

Para lograr estos objetivos ha considerado necesario mantener las medidas fiscales, el apoyo a la liquidez y la reasignación de los trabajadores hacia los sectores menos afectados.

Asimismo ha dicho que, aunque la prioridad es gestionar la salud y la crisis económica, los Gobiernos deben diseñar una estrategia fiscal creíble y transparente a medio plazo destinada a reducir el nivel de la deuda y reconstruir márgenes de maniobra fiscal para hacer frente a futuras crisis.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD