El Grupo Municipal Ciudadanos de Plasencia ha propuesto que la fábrica de baterías de litio de la mina de Cañaveral (Cáceres) se instale en la capital del Jerte, dentro de las medidas que ha registrado en el Ayuntamiento para paliar la crisis económica provocada por el coronavirus.
La portavoz del grupo, Francisca García, ha señalado que "ya que se va a extraer el material en Cáceres, es normal que propongamos esta medida para que el valor añadido y la mano de obra, unas 400 personas, se queden en la provincia".
Además, tras estos "casi tres meses de parón de empresas y autónomos", Francisca García ha propuesto que "se prepare el mercado de abastos para que se cree un nicho de emprendedores", además del reparto de bonos para incentivar las compras entre la población.
A lo anterior se une la iniciativa de llevar a cabo un curso para autónomos y trabajadores "para la preparación del teletrabajo" que se realizaría en la UNED, que los sanitarios cuenten con un "descuento vacacional", la creación de escuelas taller de distintos oficios como forja o automoción y más aparcamientos.
"También hemos aportado varias medidas sociales como la dotación de un kit de higiene COVID-19 para las familias más necesitadas, el cuidado de mascotas de personas que estén ingresadas por coronavirus por parte de una residencia canina o la creación de una bolsa de voluntarios que cuiden de esas mascotas", ha señalado.
La concejala de Ciudadanos también ha apostado por habilitar un teléfono "para que llame gente que quiera donar alimentos", intensificar el servicio de ayuda a domicilio con la identificación de las personas mayores "en riesgo de soledad" y la puesta en marcha de la campaña "Adopta un abuelo".
Finalmente, y en cuanto a medidas administrativas, Cs ha propuesto crear una oficina de información y orientación de las ayudas COVID-19, "como el ingreso mínimo vital" y que se renuncie este año a la subida del IBI "que recientemente se ha aprobado".
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.