09-06-2020 / 17:41 h EFE

El Consell Comarcal de La Selva, que había devuelto las competencias de comedores escolares a la Generalitat, se plantea recuperar su gestión tras recibir un informe del Departamento de Educación que reclamaba hace más de cuatro años sobre las condiciones que se exigen.

El presidente del ente supramunicipal, Salvador Balliu (JxCat), ha subrayado este martes que "por fin" ha llegado esa información que les permite "tener claras las normas de juego".

La renuncia se había producido hace dos semanas después de que la Generalitat siguiese sin aclarar las condiciones en que las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) y los ayuntamientos podían acceder a la gestión de los comedores.

Ahora, se abre un periodo en La Selva para que AMPA, consistorios, centros educativos y el Consell Comarcal se coordinen para diseñar el servicio, que entrará en funcionamiento a principios del curso 2021-22.

El informe establece que las asociaciones de padres y madres pueden gestionar los comedores indirectamente mediante la contratación de una empresa externa, pero que deben garantizar la publicidad suficiente y el ajuste a los principios de transparencia y no discriminación que establece la ley.

Por lo tanto, las AMPA que opten por esta modalidad tendrán que suscribir convenios de colaboración con los consejos comarcales, que asegurarán el cumplimiento de esa normativa en el proceso de licitación del servicio.

Además, un Consell no podrá delegar la competencia de gestión de comedores en un ayuntamiento, aunque podrá firmar acuerdo de cooperación con ellos.

El grupo de ERC en el de La Selva ha celebrado que se dé marcha atrás a la renuncia de hace dos semanas y defiende esos otros modelos que ponen el servicio en manos de AMPA y consistorios.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD