09-06-2020 / 18:50 h EFE

El delantero del Real Zaragoza Javier Puado ha reconocido que a pesar de disputar en el estadio de La Romareda a puerta cerrada el primer partido de la Liga SmartBank contra el Alcorcón tras tres meses de parón por la pandemia del coronavirus no será lo mismo que si en las gradas hubiese público.

"Jugar sin público no es lo mismo, pero nos tenemos que adaptar a todas las circunstancias. Queremos llevarnos los tres puntos y seguir ganando independientemente de si hay gente o no", ha dicho en las instalaciones de la Ciudad Deportiva donde el equipo aragonés ha celebrado su primera sesión de trabajo en la semana en la que este sábado, 13 de junio, volverá a competir.

"El equipo está muy bien, aunque han sido semanas atípicas, y se está adaptando a todas las situaciones que estamos trabajando duro para el primer partido porque queremos que sea como antes y que no influya este tiempo parados. Poco a poco el equipo va creciendo tácticamente y físicamente”, ha comentado el catalán.

Uno de los inconvenientes que se pueden producir en esta nueva fase de la competición es el de tener que "jugar muchos partidos en poco tiempo" lo que les va a obligar a tener que "descansar mucho y participar todos" con el objetivo de "mantener la racha y seguir ganando".

A pesar de todo, Puado ha resaltado las ganas que tienen en la plantilla zaragocista tanto por "empezar la competición como de volver a jugar en casa".

También ha destacado la importancia de que "toda la plantilla ayude" en estos momentos, aunque haya jugadores que jueguen más que otros porque "son muy importantes los minutos que sales en la segunda parte o al final porque te da un plus y ayuda a que el equipo siga con la fuerza del comienzo", a la vez que se ha mostrado partidario de la posibilidad de contar con cinco cambios en lugar de los tres habituales.

Para el jugador barcelonés, cedido por el RCD Espanyol, "lo más importante es el partido de este fin de semana, empezar ganando y con buenas sensaciones y a partir de ahí, crecer y mejorar".

En su opinión el objetivo del ascenso no duda en calificarlo como "muy claro y que queremos conseguir" y para lograrlo deberán mantener la excelente racha desde que comenzó 2020 sin haber perdido ningún partido en la liga y que les permite retomar la competición a falta de once jornadas en posición de ascenso directo y con cinco puntos de ventaja sobre el tercer clasificado.

Al respecto del confinamiento por el estado de alarma, Puado ha explicado que físicamente ha podido mantener el trabajo "casi como lo hacía" antes del parón aunque "no tocar balón los primeros días se nota un poco".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD