09-06-2020 / 19:00 h EFE

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha considerado que es "un acierto" avalado por diversas asociaciones de pediatría el traslado del punto de atención continuada de esta especialidad que estaba hasta ahora en Arturo Eyries y que desde mañana se traslada al Hospital Río Hortega.

Ante la ausencia de la consejera de Sanidad, Verónica Casado, por encontrarse en una reunión vinculada a la gestión de la pandemia del coronavirus, Igea ha respondido a esta pregunta formulada por la procuradora socialista Laura Pelegrina, quien ha sostenido que con esta medida se perjudica a "miles y miles" de pacientes de Valladolid Oeste, sin que se haya consensuado esta medida con ellos.

Igea ha respondido que esta medida está consensuada "con los pediatras", quienes "respaldan esta decisión", ya que se trata de un "beneficio evidente", tanto en términos de atención específica de pediatría como para lo relativo a la gestión de la pandemia del coronavirus.

En el caso de la atención pediátrica, el vicepresidente ha considerado mejor contar con "toda la tecnología" del hospital para atender a los niños, en lugar de los medios existentes en el punto de atención continuada, donde también era más difícil cumplir con las condiciones establecidas para combatir la pandemia, ya que se necesita un "circuito doble para evitar contagios".

Además, Igea ha asegurado que con esta reestructuración se amplía el número de profesionales que atienden a los menores.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD