09-06-2020 / 19:20 h EFE

El pleno del Consejo de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios de Castilla y León ha propuesto este martes a la Junta de Castilla y León un mayor endeudamiento para la comunidad autónoma, con el objetivo de ayudar a las empresas ante la crisis derivada de la pandemia de la Covid-19.

El Consejo de Cámaras ha celebrado un pleno de manera telemática que ha contado con la participación de la consejera de Empleo e Industria, Carlota Amigo, y en el que se ha guardado un minuto de silencio por las víctimas de la pandemia.

En este pleno, el Consejo ha lanzado varias propuestas a la Junta, entre ellas la de contar con unos presupuestos autonómicos y con mayores posibilidades de endeudamiento para Castilla y León con el fin de ayudar a las empresas y "de forma colateral" a los trabajadores.

Otra de las propuestas es el aplazamiento del pago de las cuotas a la Seguridad Social, sin coste financiero, para las empresas y flexibilizar la vigencia y condiciones de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) para una reincorporación escalonada acorde a la evolución de la actividad y atendiendo a las particularidades de cada sector.

También ha propuesto el pleno, entre otras medidas, tramitar con urgencia la Ley de reserva estratégica de material sanitario, además de la revisión y fortalecimiento del sistema sanitario en la asistencia domiciliaria y en las residencias.

Crear una estrategia de digitalización regional, con especial incidencia en el medio rural, y articular medidas que ofrezcan confianza, seguridad e incentivos al consumo como activos para la reconstrucción de la Comunidad son otras ideas lanzadas por las Cámaras de Comercio, Industria y Servicios ante la consejera Carlota Amigo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD