09-06-2020 / 20:00 h EFE

El Teléfono de la Esperanza ha puesto en marcha dos iniciativas dirigidas a personas que han perdido a un ser querido por la COVID-19 y no han podido acompañarle ni despedirle, y a los profesionales sanitarios, de residencias y emergencias que han estado en primera línea durante la crisis.

Para el primer grupo el Teléfono de la Esperanza ofrece intervención presencial a nivel individual o grupal en ambos casos atendidas por psicólogos sanitarios para "crear un espacio de seguridad y confianza en el que compartir, expresar emociones, contener y reestructurar".

Durante esta pandemia las personas que han perdido a un ser querido lo han hecho sin despedidas ni acompañamientos, lo que ha podido generar, dice, una situación de gran vulnerabilidad a la hora de iniciar su duelo, y un mal inicio "dificultará el tránsito", pudiendo desencadenar "desequilibrios psicológicos" que aumenten el sufrimiento y hagan necesario otro tipo de intervenciones,.

En el caso de los profesionales, el Teléfono de la Esperanza señala que pueden sufrir consecuencias en forma de estrés, ansiedad y posible desarrollo de TEPT y otros trastornos que es necesario tratar.

Tanto para duelos como para profesionales las vías de contacto son el teléfono 948-243040 o el correo electrónico pamplona@telefonodelaesperanza.org, en este caso indicando un número de teléfono de contacto.

 
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