10-06-2020 / 12:31 h EFE

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha puesto este miércoles al PNV como ejemplo del "tono constructivo" que debe marcar "una nueva forma de hacer política" en la que, ha remarcado, "nos necesitamos todos".

Lo ha dicho en la sesión de control del Congreso, al responder a una pregunta del diputado del PNV Mikel Legarda, quien quería saber "por qué ha estado confinada la transparencia durante el estado de alarma" al no atender el Portal de Transparencia las consultas de los ciudadanos.

Campo ha agradecido su tono y ha dicho que "todos deberíamos poner todo nuestro empeño" en una nueva forma de política donde "desde las diferencias seamos capaces de sumar", tal y como piden los ciudadanos, que no quieren vencedores ni vencidos.

Y ha advertido de que "si no somos capaces de desterrar del debate político el insulto y la arrogancia, nos irá mal".

Mikel Legarda se ha interesado por la gestión del Portal de Transparencia durante el estado de alarma.

Ha hecho hincapié en que "la crisis sanitaria no es una crisis de transparencia" puesto que solo ha funcionado en este periodo para la "publicidad activa del Gobierno", sin atender consultas ciudadanas.

El diputado vasco ha considerado "un error grave" la "suspensión injustificada del derecho ciudadano a la información pública" y ha apuntado que del mismo modo que algunos ministerios levantaron la suspensión de plazos administrativos para "cobrar cotizaciones y recaudar impuestos" se podía haber hecho lo mismo con este portal.

Juan Carlos Campo le ha asegurado que el Gobierno ha llevado a cabo un esfuerzo "enorme" de control parlamentario y que el "ejercicio de transparencia ha sido absolutamente agotador", aunque también ha admitido que "puede que no haya sido suficiente".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD