10-06-2020 / 12:40 h EFE

Eureka! Museo de la Ciencia, Kutxa Ekogunea y Kutxa Kultur organizarán este año sus respectivas colonias de verano para niños guipuzcoanos aunque se desarrollarán bajo las medidas de seguridad destinadas a evitar la propagación del coronavirus que podrán ser modificadas en función de la prescripción de las autoridades sanitarias.

El programa “Donostia ezagutu” se celebrará en Kutxa Kultur, en la cuarta planta del edificio Tabakalera, y alrededores durante el mes de julio y por quincenas, ha informado la Fundación Kutxa en un comunicado.

En esta ocasión los organizadores trabajarán con los niños el tema de las emociones, ya que el confinamiento ha provocado en muchos de ellos ansiedad, estrés e incertidumbre tras el cierre de los centros educativos, la cancelación de las actividades extraescolares o la imposibilidad de jugar con sus amigos y "necesitan recuperar la normalidad", señala la Fundación Kutxa.

El Museo de la Ciencia volverá con su oferta "Zienzia Txokoak" dirigida a niños de entre 4 y 10 años, mientras los de edades comprendidas entre los 8 y 14 años podrán participar en las “Colonias Tecnológicas” en las que podrán iniciarse en el mundo de la robótica y la programación, con materiales, robots y ordenadores que el museo pondrá a disposición de los participantes.

Por su parte Kutxa Ekogunea, dirigido a niños de entre 3 y 11 años, fomentará el contacto con la naturaleza con actividades basadas en el medio ambiente que se desarrollarán al aire libre y en pequeños grupos.

El plazo para realizar las inscripciones en las colonias se abre el próximo viernes.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD