10-06-2020 / 15:10 h EFE

La Conselleria de Educación ha abierto los plazos de admisión y matriculación de los estudios en la Escuela Oficial de Idiomas (EOI), los elementales y profesionales de Música y Danza y del Programa de Estudios Integrados (PEI) de Secundaria y Bachillerato para el próximo curso.

La Dirección de Planificación, Ordenación y Centros y el Servicio de las Estudios de Régimen Especial han publicado este miércoles la modificación del calendario de admisiones y matriculación de estos estudios acorde al actual estado de alarma y siguiendo los nuevos protocolos sanitarios para afrontar la pandemia.

Educación ha destacado que, por primera vez, estos procesos de inscripción y la matriculación a los distintos estudios se realizará de forma telepática y a través de la página web de cada centro de formación. La entrega de la documentación que acompaña la inscripción se realizará a través de los correos electrónicos que habilite cada entidad.

Los alumnos interesados en cursar estudios de inglés, alemán, francés, italiano, chino, ruso, árabe, español y catalán de todos los niveles en los centros de la EOI de las islas deben realizar la preinscripción telemática hasta el 18 de junio.

El sorteo de letra para determinar el orden de admisión se realizará el 22 de junio y el 1 de julio se publicarán las lisas provisionales, ha señalado la conselleria. El 13 de julio se harán públicas las listas definitivas y las listas de espera.

Los interesados en cursar estudios artísticos elementales y profesionales de Música y danza en los centros del archipiélago sostenidos con fondos públicos tienen hasta el 30 de junio para realizar la inscripción telemática a través de la página web de cada centro.

El 6 de julio se publicará la lista definitiva de aspirantes admitidos a las diferentes pruebas de acceso y, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan, las pruebas de acceso previstas para setiembre serán presenciales.

Los alumnos que quieran cursar el Programa de Estudios Integrados (PEI) por primera vez deberán presentar sus solicitudes hasta el 17 de junio, mientras que los alumnos que ya participen en el programa deberán hacerlo antes del 12 de junio.

El 24 de junio se publicará el listado definitivo de alumnos admitidos en este programa que va destinado a los alumnos que estudian simultáneamente los estudios profesionales de música o danza y secundaria o bachillerato.

En la actualidad se puede cursar en la IES Joan Maria Thomas (Mallorca), en la IES Sa Colomina (Ibiza) y EN el IES Josep Maria Quadrado y en la IES Pasqual Calbó (Menorca), ha informado la Conselleria.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD