10-06-2020 / 16:20 h EFE

La Diputación de Badajoz ha creado un Departamento de Prevención y Gestión de Conflictos cuya misión, entre otras, es velar por el buen funcionamiento de la institución, un servicio de calidad a la ciudadanía y mejora de la salud laboral.

Este departamento está adscrito al Servicio de Prevención y Régimen Interior del Área de Recursos Humanos y dirigirá sus acciones al personal de la Diputación, sus organismos autónomos y los consorcios pertenecientes a su perímetro de consolidación en un seminario web.

Mediante el desarrollo de actividades proactivas y preventivas se facilitará a los trabajadores las herramientas necesarias para gestionar positivamente los conflictos y, de este modo, evitar la escalada negativa de los mismos, según informa la institución provincial en un comunicado de prensa.

Entre los principales objetivos están la difusión de la cultura de la paz a través de planes de formación y asesoramiento; el desarrollo de actuaciones preventivas para unas relaciones laborales sanas; y la detección de problemas relacionales y necesidades para poder hacer una planificación adecuada sobre gestión de conflictos.

También efectuar propuestas de mejora a superiores jerárquicos que tengan que ver con la prevención y resolución de conflictos en relación a los procesos y sistemas de trabajo.

Asimismo, busca facilitar la resolución de conflictos internos organizacionales y prevenir los riesgos psicosociales; y promover, difundir y desarrollar la mediación como método alternativo y complementario de resolución de controversias.

Ofrecer un espacio seguro y acogedor para el ejercicio de la mediación y gestión de conflictos con profesionales; y guiar la actitud personal y organizacional hacia la mejora del clima de trabajo y del funcionamiento de la institución son otros de sus cometidos.

La transmisión por internet permitirá dar a conocer a todas las personas interesadas la puesta en marcha del departamento y el proyecto lanzado, para el que se cuenta con la asistencia técnica de la Fundación Universidad-Sociedad de la Universidad de Extremadura (UEx).

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD