10-06-2020 / 17:40 h EFE

La Junta de Andalucía y el Gobierno central han hecho un llamamiento a la responsabilidad individual para que se canalicen ordenadamente los desplazamientos hacia las playas de Huelva, en el primer fin de semana de movilidad interprovincial, y han anunciado un refuerzo de la vigilancia.

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Bella Verano, y la subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, han participado en la Mesa Técnica Provincial de Seguridad para coordinar lo relacionado con la seguridad ciudadana en las playas, fundamentalmente, de cara a este fin de semana que es puente en Sevilla, por la celebración del Corpus Christi.

En esa reunión, celebrada por videoconferencia, han estado presentes representantes de Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía, Unidad de Policía Adscrita, Protección Civil y Policía Local de los ayuntamientos costeros.

Bella Verano ha asegurado que esta reunión "está motivada principalmente por la preocupación que tenemos por la llegada de visitantes este fin de semana a la provincia de Huelva. Hay puente en Sevilla, se espera que lleguen muchas personas y hasta la semana que viene no se pondrá en marcha el Plan de Empleo Playas Seguras con los 3.000 trabajadores que van a controlar el aforo y la seguridad".

Pese a esto, "entendemos que los alcaldes deben estar arropados y deben contar con el auxilio de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y que cuenten con el mayor número de medios posibles y que este fin de semana podamos disfrutar todos de las playas, pero con la mayor seguridad".

Ha indicado que la Junta pone a disposición del dispositivo de seguridad a efectivos de la Unidad de Policía Adscrita a la comunidad autónoma de Andalucía para reforzar las labores de vigilancia y control en los accesos a las playas y colaborar en el mantenimiento de las medidas sanitarias esenciales por parte de la ciudadanía.

Por su parte, Parralo ha destacado que Protección Civil, Guardia Civil y Policía Nacional van a apoyar a ayuntamientos y a la Junta de Andalucía para que todo transcurra con orden y criterio en las playas durante toda la temporada y, más aún, este fin de semana que aún no estarán los vigilantes.

Ha precisado que aunque la movilidad está autorizada, estos efectivos estarán vigilantes ante "cualquier elemento incompatible", entre ellos, el control de aforos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD