10-06-2020 / 17:50 h EFE

res (Badajoz), 10 jun, (EFE). El Centro Rural Joven Vida (CERUJOVI), con sede en la localidad pacense de Vivares, ha puesto en marcha una campaña entre jóvenes para impulsar la erradicación de la violencia de género.

La campaña "¡Participa! Sé agente de cambio", surge con los objetivos de involucrar a jóvenes en la promoción de la igualdad de género y poner fin a la violencia contra las mujeres, crear una estrategia de promoción por y para jóvenes, donde se involucren a hombres y chicos jóvenes en la promoción de la igualdad de género, y aumentar la conciencia transnacional entre hombres y chicos jóvenes sobre su papel necesario en cuestiones de género.

Con esta campaña se busca una herramienta práctica para luchar eficazmente por la igualdad de género y para ello cuenta con material de sensibilización que permite reflexionar sobre la necesidad de implicar a toda la población en la igualdad de género, y transformar la sociedad desde una perspectiva de género e igualdad, que enfrente las desigualdades y ofrezca oportunidades.

La campa incluye nueve infografías dirigidas al trabajo con chicos, enfocada a la promoción de la igualdad de género y busca generar un debate sobre los diferentes tipos de masculinidad que se promueven, y poner de manifiesto mensajes positivos e igualitarios. a través de treinta retos para ser llevados a cabo diariamente.

Además, contarán con dieciséis iniciativas desarrolladas y ejecutadas en diferentes ámbitos territoriales, con prácticas reproducibles y adaptables, partiendo del contexto local, pero con aplicación global.

Por último, impartirán un curso online gratuito que promueve el aprendizaje y la adquisición de herramientas en el trabajo con hombres y chicos jóvenes en igualdad de género, a través de un acercamiento a los conceptos y teorías relacionadas con la igualdad de género y el patriarcado, sensibilizando sobre las desigualdades de género y la construcción de la masculinidad.

La campaña y los materiales que en ella se distribuyen, forman parte del proyecto BreakIN, gestionado por CERUJOVI, financiado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea, y la Diputación Provincial de Cáceres.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD