10-06-2020 / 18:10 h EFE

a Cruz de Tenerife, 10 jun (EFE) El grupo Sí Podemos Canarias en el Cabildo de Tenerife ha dado a conocer este miércoles las diez propuestas de resolución que presentarán al debate sobre la orientación general de la política insular de la isla.

Según la portavoz y consejera de Sí Podemos, María José Belda, estas medidas representan una oportunidad para empezar a construir una isla más sostenible, justa y equitativa.

Entre las propuestas, el grupo destaca la necesidad de crear una mesa intersectorial de ámbito insular para la reactivación turística de Tenerife, en la que se debatan las propuestas de los distintos sectores afectados, y en donde se priorice la protección de los productos primarios, el empleo digno, el comercio local, la cultura y el patrimonio.

Todo ello teniendo en cuenta el respeto al medioambiente y los objetivos de transición ecológica, “que servirán como base de la futura ordenación turística de calidad en la isla”, ha explicado Belda.

Desde el grupo Sí Podemos plantean, además, el ahorro energético y la instalación de energías renovables tanto en el Cabildo como en el sector público de Tenerife.

“Sabemos que hay fondos, conocimientos y capacidad, por lo que creemos que debemos dar ejemplo a la sociedad. Que se vea que la Corporación más importante de Tenerife apuesta seriamente por el autoconsumo”, ha apuntado la consejera insular, Ruth Acosta.

En este sentido, desde Sí Podemos Canarias también han destacado la importancia de impulsar el empleo verde para la reactivación socioeconómica de Tenerife, lo que aseguran, conducirá, de forma sinérgica, a la orientación de todas las políticas insulares al establecimiento de las condiciones idóneas para la creación de puestos de trabajo.

Esta medida, ha apuntado Acosta, tiene que ver con varios asuntos, como la movilidad sostenible, (mediante la creación de los carriles guagua-VAO en la TF-1 y la TF-5, la creación de un sistema insular de carriles bici o la electrificación del parque automovilístico), la implementación del teletrabajo y la promoción de las economías verde y azul.

Desde Sí Podemos insisten, asimismo, en la importancia de aprobar y ejecutar la Agenda insular para la implantación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030, así como en la necesidad de llevar a cabo una “labor de dignificación” del sector de las economías de cuidados relacionadas con las competencias del Cabildo.

En el ámbito social, María José Belga ha hecho hincapié en la lucha contra la pobreza infantil, y ha pedido que se refuerce la función del Consejo Insular del Menor en su condición de órgano consultivo y de participación ciudadana, “con vistas al cumplimiento real y efectivo de los objetivos del Plan Insular de Infancia y Adolescencia de Tenerife”, ha remarcado.

Del mismo modo, y con el objetivo de poner los derechos humanos “en el centro del debate político”, el grupo Sí Podemos ha presentado una propuesta para que se constituya el Consejo Insular de Buenas Prácticas del Cabildo de Tenerife en la Acción Exterior y Personas Migrantes.

En su composición, aclara el consejero insular, José David Carballo, deberán formar parte una amplia participación de las Redes de Colectivos de Personas Migrantes, así como organizaciones no gubernamentales y expertas en cooperación internacional y derechos humanos.

“Dentro de nuestro programa electoral nosotros apostamos por un futuro sostenible para Tenerife. Hoy en día, esta sostenibilidad, no es solo una necesidad imperiosa para la isla, sino que lo concebimos como una oportunidad económica para la recuperación tras la crisis del Covid-19”, ha concluido Ruth Acosta.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD