10-06-2020 / 19:31 h EFE

Los residentes en Gibraltar ya pueden atravesar la verja del Peñón sin restricciones para acceder a España, según ha informado este miércoles el gobierno de la colonia británica.

En un comunicado de prensa, el Ejecutivo gibraltareño explica que el ministro principal, Fabian Picardo, ha mantenido un contacto directo con el ministro español del Interior, Fernando Grande-Marlaska, tras el que ha quedado confirmado que los gibraltareños y el resto de europeos residentes en Gibraltar pueden ya atravesar la frontera hacia España.

El ejecutivo gibraltareño recuerda que una vez en España los residentes en Gibraltar deben cumplir con los requerimientos y normas establecidos en la actual fase 3 de desescalada en la que se encuentra Cádiz y Andalucía y deben llevar documentación que les acredite como gibraltareños o residentes en la colonia.

Hasta este lunes solo podían acceder a territorio español por la frontera en La Línea de la Concepción (Cádiz) los residentes en España que trabajan en Gibraltar, independientemente de su nacionalidad.

Para el acceso al Peñón, las restricciones habían quedado levantadas días atrás.

El pasado lunes, una vez que la comunidad andaluza había pasado a la fase 3 de la desescalada, se anunció que la anulación de restricciones de movilidad entre provincias que se aplicaba en Andalucía se hacía extensiva a la frontera con Gibraltar, aunque finalmente esta apertura no se había materializado.

Hoy, una vez la verja se ha abierto para que los residentes en Gibraltar puedan acceder a España, el ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, ha expresado su gratitud al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, "por su apoyo e intervención" en esta cuestión.

"Conozco mucha gente que ha estado durante muchas semanas queriendo ver a sus seres queridos y esta decisión ahora permite que la fluidez (en la frontera) vuelva casi a la normalidad", ha subrayado Picardo, que ha pedido a los residentes en la colonia que antes de entrar en España se familiaricen con las normas de los planes de desescalada.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD